Blog

Ahorra energía reemplazando

La tecnología avanza cada vez más rápido en todas las áreas.

Podemos ahorrar energía reemplazando equipos de aire acondicionado en nuestros hogares y al mismo tiempo vamos actualizando la tecnología que utilizamos a diario.

Recuerdo que hace unos años un profesor me decía que todo sería automatizado integrando la electrónica en equipos de aire acondicionado.  En la actualidad es algo muy común utilizar el mando a distancia en un equipo de aire acondicionado, como una casa totalmente automatizada que podemos controlar desde nuestro teléfono móvil o tableta, todo cambia muy rápido, así como la comodidad para el manejo de nuestros equipos la eficiencia en consumo eléctrico, así ahorramos energía reemplazando aire acondicionado  por modelos más nuevos; de esta manera el área también mejora considerablemente.

Al principio nuestros equipos venían con un compresor reciprocante muy grande pesado y que era un gasto adicional para nuestra factura eléctrica muy notorio, luego se implemento la eficiencia en estos compresores fabricando las bobinas con aluminio y otras cosas tratando de mejorar su consumo.

Comenzó la fabricación de equipos con compresor rotativo que disminuyo en gran medida el consumo eléctrico ayudando a implementar  serpentines y motores ventiladores más eficientes, beneficiando el ahorro de energía.

Actualmente estamos en presencia de tecnología más avanzada en la cual el consumo eléctrico está muy por debajo de lo que anteriormente nos ofrecía un equipo de alta eficiencia con la introducción al mercado de los sistemas de aire acondicionado, los cuales son los de mayor ahorro eléctrico hasta el momento, sin embargo existe un pequeño problema teniendo el modelo anterior a este, necesitamos buscar la forma de ahorrar lo más que se pueda en el consumo eléctrico ya que están en buenas condiciones y funcionando bien, para esto es necesario implementar una fórmula para ahorrar energía reemplazando aire acondicionado sin que pase a ser una carga excesiva para nuestro presupuesto.

La sustitución de equipos de aire acondicionado puede ser progresiva a medida que a un equipo se le dañe el compresor que es la parte eléctrica más costosa; podemos optar por hacer un esfuerzo y adquirir un aire acondicionado, inverter fijándonos bien que a la hora de comprarlo sea de la capacidad que necesitamos y no esté por debajo de nuestros requerimientos. De esta forma podemos ir actualizando nuestros equipos poco a poco sin necesidad de invertir una suma de dinero muy alta al tratar de cambiarlos todos al mismo tiempo.

El objetivo es tener presente que si reemplazamos tendremos la oportunidad de conseguir un beneficio aparte de el de estar disfrutando de una mejor experiencia, serán equipos de aire acondicionado nuevos y tendremos adicionalmente una retribución económica  permanente en ahorro de dinero al ahorrar energía reemplazando aire acondicionado .

Escrito por http://www.aires-acondicionados.info/