Blog

Canícula en México

Canícula y el uso de Aire Acondicionado

La canícula es conocida como los días más calurosos del año que afecta diversos estados de la república mexicana y su duración varia de 30 a 40 días entre los meses de Julio y Agosto pero que en ocasiones se llega a extender hasta Septiembre llegando a alcanzar temperaturas cada vez más extremas, teniendo un rango de entre 35 °C y 40 °C a temperatura ambiente, siendo la sensación térmica mayor.

 

Una de las formas para enfrentar este fenómeno y poder hacer de un espacio un lugar más confortable durante nuestra estancia, es el uso de equipos de Aire Acondicionado. Dentro del mercado encontraremos diferentes tipos para cada una de las necesidades y/o proyectos a desarrollar, como lo son de tipo ductables, piso-techo, cassettes o de los equipos más comunes muro alto o mejor conocidos como High Wall por sus siglas en inglés.

Por lo antes expuesto, y tomando en consideración la actual pandemia originada por el COVID-19, se deberán acondicionar los espacios que no se tenían considerados en el hogar pasaron a ser usados como espacios de trabajo, en los cuales se necesita emular las mismas condiciones que se ofrecen normalmente en una oficina y que nos ayudan a enfrentar este tipo de fenómenos naturales como lo es la canícula.

De igual manera cualquier espacio el cual sea concurrido por seres humanos como lo son los centros comerciales, hospitales, oficinas, tiendas de autoservicio o conveniencia, etc. se tendrán que adaptar y adecuar para la prevención y evitar la propagación de futuras enfermedades.

Ahora bien, una vez mencionados los acontecimientos por los que estamos atravesando y hacia donde se está moviendo el mercado, en Climayoreo tenemos la responsabilidad de ofrecer equipos eficientes y con bajo consumo energético que ayuden a mejorar la calidad de vida.

 

 

 

Ing. Hugo García

Julio 30, 2020.