Blog

Como seleccionar adecuadamente tu sistema de Aire Acondicionado.

El primer paso para poder seleccionar un sistema de aire acondicionado ideal para un espacio es verificar la capacidad real de enfriamiento que se requiere.

Para obtenerla hay varios factores que se deben tomar en consideración: 

  1. Ubicación geográfica
  2. Temperaturas de diseño
  3. Materiales de construcción del edificio; incluyendo cristales, muros, aislamientos, tipo de losas,  cubiertas, etc.
  4. Cargas internas a considerar en el espacio a acondicionar (iluminación y cualquier proceso que genere calor en el  ambiente)

Con toda esta información se realiza el cálculo de carga térmica, la cual determinará la capacidad del sistema requerida.

El segundo paso, es determinar el tipo de sistema o equipo que más se adecue a las necesidades del cliente y a las necesidades de construcción del edificio.

Es muy importante conocer todas las restricciones de instalación asi como limitantes y bondades de los diferentes equipos para poder brindar la mejor opción en costo, características y eficiencia .

Con estos datos se puede realizar una comparativa técnico-económica con la finalidad de ayudar a decidir qué equipo o sistema es más conveniente instalar.

Dentro de la gama de sistemas y equipos podrás encontrar una gran variedad como son:

  • Mini splits.
  • Sistemas divididos.
  • Unidades paquetes.
  • Sistemas VRF
  • Sistemas de Agua Helada, entre otros.

Tomando en cuenta todos estos factores, se podrá realizar la mejor elección de aire acondicionado para alcanzar los objetivos de eficiencia e inversión propuestos, y a su vez mantener un alto estándar en los requerimientos de confort con la seguridad de haber seleccionado el sistema adecuado.