Blog

Control de Espera en compresor

Control del calentador del Cárter:

El calentador del cárter se utiliza para evitar que el refrigerante se mezcle con el aceite del compresor cuando los compresores estén detenidos. El calentador del cárter se controla de acuerdo con la temperatura ambiente exterior y la temperatura de descarga. Cuando la temperatura ambiente exterior es superior a 40 ° C, el calentador del cárter está apagado; Cuando la temperatura ambiente exterior es inferior a 35 ° C, el calentador del cárter se controla según la temperatura de descarga.

 

Calentador del cárter controlado según la temperatura ambiente exterior

 

 

Calentador del cárter controlado según la temperatura de descarga

 

Resistencia del cárter

Siempre se deberá instalar una resistencia de cárter en el compresor si presumiblemente la configuración del sistema es tal que puede ocurrir que grandes cantidades de gas refrigerante condensen en su interior diluyendo el aceite.

Debido al calor generado por la resistencia, el refrigerante se evaporiza constantemente y los problemas mencionados referentes al aceite se reducen considerablemente.

La resistencia del cárter debe instalarse por debajo de la válvula de llenado/vaciado de aceite situada por la parte baja de la carcasa del compresor. Así mismo deberá permanecer activada durante los ciclos de parada del mismo.

 

Posición de la resistencia del cárter

La puesta en marcha inicial de cualquier compresor constituye un periodo crítico, ya que todos sus componentes internos requieren de un breve periodo de rodaje que les posibilite para soportar cargas elevadas en condiciones adversas.

 

Por Ing. David Correa,

Ing. de Ventas

Enero 28, 2020.