Blog

Componentes Fundamentales en Sistemas de Agua Helada de 2 & 3 Vías

Para saber el funcionamiento correcto de un Sistema de Agua Helada es necesario hablar de los componentes, para ello existen 2 sistemas alternos para operarlo. Tal es el caso de un sistema de 2 vías y 3 vías respectivamente, sin embargo...

Diferencias Aire Constante - Aire Variable en Unidades Manejadoras de Aire

Una forma de acondicionar un espacio es a través de estos sistemas, la diferencia es saber cuándo podemos aplicar el volumen constante o volumen variable dentro de cada espacio. Para acondicionar; por ejemplo, un edificio esté en su sistema debe de contar con Chiller o elemento que realice el intercambio de calor en el agua, sistema de bombeo el cual se encarga de recircular el flujo de agua y las unidades interiores que en este caso veremos la UMA (Unidades Manejadoras de Aire).

Transferencia de Calor

                                                                             

Evaluación de la Humedad Relativa: Factores y Mediciones Claves

La comprensión de la relación entre la temperatura del bulbo seco, la temperatura del bulbo húmedo, la humedad relativa y la temperatura de punto de rocío es esencial en todas las facetas del aire acondicionado. Estos procesos psicométricos desempeñan un papel especialmente importante en la integridad de los edificios y los materiales, la salud y el bienestar de los ocupantes y la calidad global del aire en los recintos cerrados.

Silenciador para Aire Acondicionado

En los diseños de ducto para aire acondicionado, se cuenta con la herramienta de diseño que es el ductulador, donde podemos especificar la medida del ducto rectangular o circular con las variables a controlar:

Velocidad del aire dentro del ducto

Caída de presión a lo largo del recorrido del aire dentro del ducto hasta la salida en una rejilla de inyección.

Páginas