Blog

Chiller Modular Heat Pump

En el ramo del Aire Acondicionado contamos con equipos aplicados de “Sistemas de Agua Helada”, utilizados principalmente en proyectos con grandes áreas a climatizar y recorridos de tuberías a largas distancias. Un sistema de agua helada es el único que puede satisfacer grandes construcciones, ejemplo: Hospitales, Hoteles, Centros Comerciales, y Edificios Administrativos.

En la actualidad, se desarrollan proyectos que cumplen con la funcionalidad de aire acondicionado durante el verano mediante sistemas de agua helada y calefacción implementada por medio de sistemas de agua caliente durante el invierno.

Para estos proyectos, se deben instalar bombas hidráulicas para los sistemas de agua helada y  otras para las tuberías de agua caliente; así como las unidades interiores deberán de contar con manejadoras y Fan & Coil con serpentines de agua helada y agua caliente.

 

 

Debido a su complejidad y a su alto costo, se crearon los “Chiller Modulares Heat Pump”. Estos cuentan con un sistema reversible para obtener agua helada y caliente mediante la misma unidad, cumpliendo con las expectativas del mercado al ofrecer una solución práctica a las necesidades de aire acondicionado y calefacción.

El funcionamiento del Chiller Modular Heat Pump consiste en la utilización de una válvula reversible de 4 vías para el ciclo refrigeración, utilizando refrigerante R-410ª y compresores scroll a 220-3-60 Volts. El principio fundamental de este ciclo es invertir el funcionamiento del evaporador y condensador para la disipación de calor.

Como resultado, se simplifica la instalación con solo utilizar dos tubos para el agua y unidades interiores de igual manera.

Son estos tipos de avances en la tecnología del aire acondicionado los que ayudan a simplificar las instalaciones, obtener una mayor eficiencia energética y disminuir los contaminantes al medio ambiente.

 

 

Ing. Jose Molina

Proyectos Agua Helada.