Blog

Filtros HEPA - Carbón Activado - Plisados Desechables - Electrostáticos

Los filtros de aire sirven en los sistemas de aire acondicionado para eliminar el polvo, los olores, el humo y otros contaminantes que pueden obstruir el aire acondicionado y reciclar virus. Los aires acondicionados pueden usar una variedad de filtros, cada uno con sus propias características y desventajas especiales. Muchos de los filtros también son lavables, en lugar de reemplazarlo cuando estén completamente sucios.

Una de las recomendaciones es que los equipos de aire acondicionado estén enductados ya que los filtros van en el retorno que es donde el equipo absorbe las partículas de polvo, olores y virus.

Filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting)

Los filtros HEPA (detención de alta eficiencia de partículas, por sus siglas en inglés) ofrecen la mejor capacidad de limpieza del aire. Los filtros HEPA diseñados correctamente atrapan hasta el 99 por ciento de partículas en el aire acondicionado. Las partículas menores de 0,3 micras todavía pueden escapar a través del filtro, pero los irritantes pulmonares más comunes, tales como el polvo y el polen serán atrapados. Estos filtros son generalmente más caros que los filtros de pliegues de materia, pero no costarán tanto como un modelo electrostático. La elección de un modelo lavable o reusable costará menos en el largo plazo que reemplazar el filtro cada tres meses.

DESCRIPCIÓN:

· Filtros absolutos de alta eficiencia, diseñados para ser utilizados en sistemas donde se requieren condiciones de ambiente limpio y libre de partículas.

 

BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS:

·  Eficiencia mínima de 99.97% en partículas de 0.3 micrones.

·  Elimina microorganismos como virus, bacterias y hongos.

·  Protegen de polvo radioactivo, polvo tóxico y humo.

·  Separadores de aluminio.

·  Marco de madera o metal en diferentes estilos.

·  Capacidad estándar y alta.

·  Pruebas de integridad individuales.

·  Disponibles para alta temperatura.

·  Medidas especiales.

 

APLICACIONES (FILTROS ABSOLUTOS HEPA)

Áreas estériles y quirófanos, Áreas de ensamble a presión, Laboratorios farmacéuticos, Hospitalización, Procesamiento de bebidas y alimentos, Laboratorio de investigación, Industria electrónica, Industria fotográfica, Investigaciones nucleares, Salas de cómputo.

 

DESCRIPCIÓN:

·  Los Filtros de Carbón Activado están diseñados para remover  una amplia variedad de olores y gases irritantes. También se usan en aplicaciones generales de filtrado.

·  Solución efectiva a problemas de calidad de aire interior mediante la remoción de una variedad de compuestos orgánicos y olorosos.

·  No requieren modificaciones en los sistemas existentes.

 

BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS:

·  Elimina contaminantes orgánicos e inorgánicos que se encuentran en el aire contaminado.

·  Reduce la acumulación de olores en lugares cerrados donde se recircula el aire.

·  Previene descomposturas en el equipo eléctrico y de cómputo al remover gases oxidantes y corrosivos.

·  Eficaces en la eliminación de olores, solventes, gases tóxicos y vapores químicos.

·  Remover humo del cigarro.

·  Remueven H2S, SO2, CL2, NH3, NO2, entre otros.

 

APLICACIÓN DE LOS FILTROS CARBON ACTIVADO

Los Filtros de carbón activado son utilizados en las industrias y comercios donde se busca eliminar olores.

 

FILTROS PLISADOS DESECHABLES

El filtro de aire más común instalado en las unidades de aire acondicionado en casa es un filtro de fibra de vidrio plisado. Los tejidos estrictos ofrecen una mejor captura de partículas, pero son más caros también. Los pliegues en el material ofrecen una mayor cantidad de espacio en la superficie material de filtro para empujar el aire. Las fibras de carbono y de carbón pueden ser tejidas en algunos filtros para agregar la absorción de olores, pero no deben confiarse en estos para detener los gases peligrosos. Los filtros plisados ​​más gruesos tienden a tener más capas de material de fibra de vidrio. Cada capa adicional se suma a la posibilidad de que las partículas se detendrán antes de que alcancen el interior de tu casa.

 

DESCRIPCIÓN:

·  El filtro plisado está fabricado con material 100% sintético, con un porcentaje atmosférico bajo la norma ASHRAE 52.1. Una eficiencia de 25% a 30% y un porcentaje de retención que excede el 90% de su peso.

·  El filtro de 1" y de 2" maneja velocidades arriba de 500 FPM y el filtro de 4" arriba de 625 FPM.

·  El material es bandeado a un metal desplegado para un mejor soporte, y mantener una uniformidad en el plisado.

·  El marco es construido con un material altamente resistente, que no se deformará ni se colapsará en operaciones normales de uso.

·  El filtro está construido de una sola pieza y la media esta sellada para eliminar el By-Pass. El filtro de 4" está construido con unos separadores individuales que le proporcionan una estabilización.

 

APLICACIÓN DE LOS FILTROS PLISADOS

Su principal aplicación es en equipos Paquetes y Dividos (Comerciales y Residenciales) en Zonas Industrias y Comerciales.

Filtros  Electrostáticos

Para la filtración de aire de mayor eficiencia en el aparato de aire acondicionado, instala un sistema de filtro electrostático. Los filtros electrostáticos utilizan una placa de recolección de polvo que requiere una limpieza regular, estos filtros no necesitan filtros de repuesto o un mantenimiento regular. Una hoja con una carga electrostática se utiliza para atrapar incluso las partículas más finas que viajan a través del conducto del aire de retorno. El polvo y los escombros fuera se deslizan hacia afuera hacia la placa de recogida, dejando nada más que aire limpio en el sistema de aire acondicionado.

 

DESCRIPCIÓN:

· Los filtros electrostáticos son 100% sintéticos electrostáticamente cargados, que activamente atraen y retienen contaminantes del aire.

· La media filtrante está unida a una malla de acero galvanizado expandido en sus extremos.

· Esta combinación es encerrada en un marco de lámina de acero galvanizado.

· El filtro electrostático es más eficiente comparado con los filtros normales y tiene una alta capacidad de retener partículas y no sacrifica el flujo de aire.

·  La caída de presión inicial de un filtro de 2” de profundidad es de 0.3 “ WG a 500 FPM. La capacidad de retención de polvo en un 24x24x2 es de 181 grs en una resistencia final de 1” C.A.

 

APLICACIÓN DE LOS FILTROS ELECTROESTÁTICOS

· El uso del filtro electrostático no solo beneficia al sistema respiratorio al respirar aire limpio, también mantiene las paredes y el mobiliario limpio de cualquier impureza del ambiente.

 

 

 

Realizó: Jonathan Malacara.

*Información de distintas fuentes:

http://www.aircare.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=113&Itemid=120

http://www.faarvent.com.mx/filtros-de-carbon-activado/

 

22/11/2016

 

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.7px Calibri; color: #0000ff; -webkit-text-stroke: #0000ff}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.7px Calibri; color: #1f497d; -webkit-text-stroke: #1f497d}
span.s1 {text-decoration: underline ; font-kerning: none}
span.s2 {font-kerning: none}